22 de junio de 2017
22.06.2017

Primer día de colegio de las truchas

Un grupo de alumnos del Vega de Guceo colabora con los pescadores alleranos - en la repoblación del río Turón

22.06.2017 | 03:00
Arriba, varios escolares listos para la suelta. Sobre estas líneas, un pescador ayudando a una niña.

Los escolares del Caudal han estudiado los ríos asturianos, su flora y su fauna. Para completar su formación, un grupo de niños de Turón han tenido la oportunidad de participar activamente en tareas de repoblación. Se han encargado de soltar en las aguas del río Turón a miles de alevines de trucha. Dentro de unos meses esperan verlos convertidos en grandes ejemplares adultos.

La Asociación Allerana de Pescadores dio comienzo hace unos días a las labores de repoblación de los ríos de la comarca. El Turón fue el primero. Se soltaron alrededor de 20.000 alevines de trucha común. La actividad se prolongó desde San Andrés hasta Figaredo y los pescadores tuvieron a unos ayudantes entregados y muy curiosos.

"Este año aprovechamos para realizar con la repoblación una actividad ambiental con la participación de niños del colegio Vega de Guceo", explicaron los portavoces de la asociación allerana. La colaboración arrancó hace ya varias semanas. Y es que en abril de este año 33 alumnos visitaron el centro de alevinaje situado en el pueblo de Molín Peón, donde se les explicó el trabajo que desarrolla este colectivo. Los pequeños tuvieron la ocasión de contemplar los alevines de trucha común que ahora, unos meses más tarde, ellos mismos han soltado al río Turón.

"La próxima semana continuaremos con la campaña de repoblación ya en los ríos del concejo de Aller, en total serán unos 430.000 alevines de trucha común lo que soltaremos", apuntaron los responsables de la asociación tras su presencia en el valle de Turón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve