22 de junio de 2017
22.06.2017

San Xuan en Laviana, más que una noche

AULAV organiza hasta el domingo un mercáu astur con mucha actividad, música, deporte y "holi-folixa"

22.06.2017 | 21:40
San Xuan en Laviana, más que una noche

La Asociación de Autónomos de Laviana (AULAV) organiza las fiestas de San Xuan en Laviana con la colaboración del Ayuntamiento y la empresa de eventos A Mansalva. La asociación, con nueva directiva desde hace unos meses, ha revitalizado la actividad festiva y comercial de Laviana con gran éxito de convocatoria en pasados eventos. Desde hoy, programa el mejor San Xuan de los últimos años gracias a un programa ambicioso y lleno de actividades para todos los públicos.

Hoy, viernes. Este tarde, los comerciantes sacan sus mejores productos a la calle convirtiendose en un gran centro comercial abierto. Hay mercáu astur ubicado en la plaza de la Encarnación y alrededores, de 17 a 22 horas. En la medianoche se quemará la gran "foguera" de San Xuan, ubicada junto al Hogar del Pensionista y a continuación, a las 00:30, actuación de "El Koku de la Manzana" en el quiosco de la música de la plaza de los ayuntamientos democráticos.

Mañana, sábado. Desde las once de la mañana se volverá a abrir el mercáu astur, que cuenta con carrusel ecológico, exposición de armas y utensilios, exhibiciones y un campamento astur-romano. Además, a las doce de la mañana tendrá lugar la actuación de la Banda de Gaitas "L´Aldea Perdida", a las 17:30 charla sobre usos y costumbres del pueblo Astur y desde las 19:30 horas las bandines "Los Gascones", "Los Xabarinos del Arbeyal", "La Xata po lo que val", "Los Cuatrolán", "Los Incomparables" y "La Xordia" actuarán en los locales hosteleros colaboradores de las fiestas.

Domingo. A partir de las 12:30 combate Astur-Romano en el mercáu, a cargo de la Asociación "Hijos del Lobo", a las 17:00, Carrera Contra el Cáncer por las calle de Laviana y a las 20:30 una de las novedades de las fiestas: La primera "Holi Folixa" que llenará de color y música las calles de Laviana en un evento que ha creado gran expectaciva entre los jovenes del concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve