23 de junio de 2017
23.06.2017

Chenoa y la Foguera centran hoy el programa del día grande de las patronales

La tradicional arrozada y la Feria del cine y el coleccionismo, otras citas a destacar

23.06.2017 | 03:18

Llegó el día grande las fiestas de San Xuan. Los mierenses tiene hoy una cita con la Danza Prima al calor de la foguera. Será a las doce de la noche, cuando el día más largo del año ya se haya rendido ante el avance de una crepuscular oscuridad que brillará con los destellos del fuego y de los artificios. Sobre las once y cuarto se lanzarán los fuegos artificiales y a continuación arderá la foguera.

El principal rito de San Xuan comenzará en realidad a las siete de la tarde, con el enramaje de las fuentes. A continuación se celebrará La Cargüeñá, con un desfile de carros del país al ritmo de las gaitas. Sobre las ocho de la tarde se servirá en el patio de los colegios Liceo y Aniceto Sela la tradicional arrozada. Poco a poco los mierenses se irán reuniendo en los alrededores del Ayuntamiento para presenciar el encendido de la foguera y el posterior baile de la Danza Prima.

Ya entrada la madrugada actuará en el parque Jovellanos Chenoa. La extriunfita y que ahora participa en varios programas de televisión pondrá la música a la noche grande las patronales. Además, mañana arranca en Santullano la Feria de cine, música y coleccionismo. Se proyectarán varias películas desde las once de la mañana y habrá más de una veintena de puestos. Finalmente, mañana, domingo, se celebrará el concierto de homenaje a Víctor Manuel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve