La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres amplía el plazo para el máster de Caminos por la demanda de alumnos de fuera

La inscripción se adaptará ahora a los estudiantes de otras comunidades autónomas con distintos calendarios

Alumnos en el campus de Mieres. FERNANDO GEIJO

La Escuela Politécnica de Mieres ha ampliado el plazo de inscripción en el máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos para adaptarse a la demanda de estudiantes de fuera de Asturias. La directora de la escuela, Asun Cámara, aseguró que "hemos recibido muchas solicitudes de otras comunidades autónomas que tienen un calendario lectivo distinto al nuestro". El máster finaliza ahora el primer año de la primera promoción, con cuarenta alumnos. La presente edición iguala a la anterior en número de inscritos. Los responsables hacen una valoración positiva, pero con la prudencia de no haber terminado el periodo de formalización de matrículas en los estudios.

El máster de Caminos era una antigua reivindicación de los alumnos de la Escuela Politécnica de Mieres que siempre estuvo respaldada por la dirección. Pedían estos estudios para dar continuidad a los grados que cursaban en Mieres, especialmente el grado en Ingeniería Civil, sin necesidad de abandonar el campus de Barredo.

No fue fácil conseguirlo: la Universidad de Oviedo aplazó la fecha de su implantación en varias ocasiones. El máster de Caminos, Canales y Puertos llegó por fin a Mieres a principios de este curso: la primera promoción está a punto de terminar ya el primero de los dos cursos en los que se desarrolla la programación del máster.

"Los primeros alumnos están satisfechos con la oferta, aunque aún tenemos que mejorar algunos detalles en la organización y la oferta", señaló ayer Cámara. Una de las actuaciones pendientes es completar el equipamiento de varios laboratorios, operación que está a la espera de conseguir fondos regionales. La dirección del máster y los responsables de la Escuela Politécnica también se han esforzado en mejorar los horarios, para adaptarse al máximo a la demanda de los alumnos. El contenido ha tenido una buena acogida entre el alumnado, ya que se ajusta a la demanda de las empresas: el máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos incluye prácticas y trabajo de campo para mejorar el conocimiento adquirido ya en las aulas.

Una oportunidad

Un máster joven pero tan bien trabajado que ha llamado la atención de alumnos de fuera: "No queríamos dejar pasar la oportunidad de atraer a nuevos estudiantes, de otras comunidades autónomas". El límite de plazas para este curso está en medio centenar de alumnos. En caso de superar el número de inscripciones, las matrículas se decidirán atendiendo a los expedientes académicos de los estudiantes.

Compartir el artículo

stats