El PP se ratificó ayer en sus críticas a la labor de Adrián Barbón como presidente de la Asociación Comarcas Mineras (Acom). La entidad, después de que los populares pidieran la dimisión de Barbón, salió en defensa de su máximo responsable, al tiempo que censuraba la "desvergüenza" del PP.

"Una desvergüenza" -replicó ayer el Partido Popular- "es presidir Acom y a la vez apoyar y querer liderar la descarbonización de la economía española, como hace el alcalde socialista de Laviana, Adrián Barbón". En la misma línea, los populares remarcaron que Barbón "es un destacado representante del sector sanchista del PSOE, que ha aprobado la descarbonización plegándose al acercamiento a las tesis de Podemos y olvidando el futuro de las Cuencas".

Para el PP también es una "desvergüenza que Acom siga sin reconocer que fue el Partido Popular el que implantó los fondos de desarrollo alternativo de las comarcas mineras. Y ocultar que la responsabilidad de su gestión en Asturias estuvo en manos exclusivas de socialistas, con los resultados conocidos por todos y que en algún caso han servido para que unos pocos vieran incrementada su fortuna. Es oportuno recordar las visitas del presidente de Acom a la fiesta de Rodiezmo, compartiendo jornada con José Ángel Fernández Villa, cuando el ahora investigado líder socialista hacía y deshacía a su antojo en el PSOE asturiano".