El crujir de la madera quebrada repiqueteo ayer en Vega de Arriba al ritmo frenético de hachazos hábiles y certeros. El Concurso Nacional de Entibadores Mineros reunió a más de un veintena de parejas, algunas llegadas desde Palencia y León. Los ganadores fueron los mierenses Carlos Machado y Manuel Rodríguez.

La actividad organizada por el Club Deportivo de Entibadores Mineros del Caudal reunió a numeroso público, que siguió con enorme interés el desempeño de los participantes. Rapidez y destreza fueron la tónica, con un muy alto nivel, según los jueces. El esfuerzo se tradujo en fatiga , aunque la bajada de las temperaturas tras la última hora de calor se agradeció. "Menos más que han apagado el horno, ya que si el concurso se hubiera celebrado ayer igual nos hubiéramos desfondado con el primer tronco", apuntó medio en broma medio en serio uno de los entibadores.

Incidente en Requejo

La verdad es que la tarde del miércoles fue muy calurosa, pero el momento más sofocante de la jornada no estuvo precisamente relacionado con la meteorología. Durante la celebración del concurso de escancionadores de sidra se produjo un incidente cuando varios hosteleros de la plaza de Requejo lo interrumpieron dando voces mientras increpaban a la organización. Este incidente ocurrió justo cuando un equipo de TVE estaba haciendo una conexión en directo.