24 de junio de 2017
24.06.2017

San Martín intensifica los controles de alcoholemia este fin de semana

La Policía Local del concejo dispondrá en breve del kit que permitirá detectar si un conductor ha consumido drogas

24.06.2017 | 02:38

Los controles de alcoholemia por parte de la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio se reanudaron ayer viernes y seguirán a lo largo de toda la jornada de hoy, siguiendo las directrices de las campañas de la Dirección General de Tráfico. La concejalía de Seguridad Ciudadana prevé que en estos días se puedan realizar cerca de 200 test de alcoholemia.

Los controles policiales estarán a la vista de los conductores en las principales arterias de comunicación vial que unen las localidades de Blimea, Sotrondio y El Entrego: La Vega, Oviedo, Constitución, Libertad y Principado de Asturias, al objeto de que su presencia disuada de conducir a quienes hayan bebido.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes, ha adelantado que en breve la Policía Local pondrá en marcha los primeros controles de consumo de estupefacientes en el municipio, valiéndose para ello de los kits de drogas que serán facilitados al Ayuntamiento por parte de la Dirección Provincial de Tráfico. Los denominados "drogotest" permitirán a los agentes detectar in situ con una sencilla muestra de saliva si el conductor ha consumido drogas y validar posteriormente el resultado en una máquina analizadora instalada en el vehículo policial, qué determinará el tipo de estupefaciente consumido, ya sea cannabis, cocaína u otras sustancias. En los casos positivos automáticamente se enviará la muestra a un laboratorio y se pondrá una multa de 1.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve