Las pérdidas de audición son un problema que tiene soluciones. Cuando no podemos seguir una conversación o tenemos tendencia a poner la televisión o la radio con volumen alto, o no entendemos a la persona que habla en ambiente ruidoso, tenemos una pérdida auditiva que puede ser leve o grave. En todos los casos se impone la consulta al profesional, que realizando un estudio auditivo completo del oído externo, medio e interno, aconsejará y orientará sobre los audífonos de última generación que permiten innumerables combinaciones para una adaptación individual y una audición personalizada.

Desde hace cinco años, Asturias cuenta con "Connecta", Instituto de Audiología Avanzada, con seis centros auditivos, entre ellos en Mieres, que tienen como objetivo la excelencia, y dar empatía y confianza a sus pacientes, con el objetivo de conseguir la plena satisfacción en la adaptación de sus prótesis auditivas.

Profesionales altamente cualificados en unas instalaciones con tecnología de vanguardia consiguen, con los audífonos disponibles en gran variedad de modelos y colores (discretos para todos los gustos y adaptados a todos los estilos de vida), que las personas con problemas auditivos vuelvan a "conectarse" con la vida diaria y que el problema de la pérdida auditiva no sea aislante en la sociedad.

Para Noelia Rodríguez, responsable del centro auditivo ubicado en Mieres "en un mundo donde la tecnología prima y la posesión de recursos abruma, el valor diferencial que podemos aportar a la audiología es que para nosotros lo primero es y será siempre el paciente". Con audífonos fabricados por líderes a nivel mundial de conexiones inalámbricas muy avanzadas y con un servicio post-venta que incluye garantías de tres años y asistencia gratuita en toda España, hay que conectarse a la vida y en estos días, vivir las fiestas de San Xuan en Mieres.