Un vecino octogenario de la localidad allerana de Caborana falleció ayer en plena rampa de acceso al centro de salud de Moreda. El anciano, tras sentirse indispuesto en su domicilio, requirió los servicios de una taxi para acudir al centro médico. En el transcurso del corto trayecto sufrió un colapso, llegando ya en estado muy grave a las dependencias sanitarias. Pese a que los equipos de emergencias intentaron reanimarlo en plena calle, M. F. falleció.

El fallecido es un antiguo trabajador de Hunosa y miembro de una conocida familia en el concejo allerano. Tras sentirse mal, solicitó los servicios de un taxi para, acompañado de su esposa, acudir al servicio de urgencias del centro de salud de Moreda. Perdió el conocimiento durante el viaje.

Los médicos de guardia decidieron sacarlo del vehículo y atenderlo con la mayor rapidez a las puertas del ambulatorio, iniciando los protocolos de reanimación sin conseguir resultados satisfactorio. Pasados unos quince minutos llegó una UVI móvil, cuyo equipo sanitario se incorporó a las tareas de reanimación sin conseguir ningún avance. Las tareas se prolongaron por espacio de unos 45 minutos. Al tratarse de una hora de mucha actividad fueron muchas las personas que desde la plaza de el Campo de la Iglesia observaron el trabajo de los médicos. Se estableció incluso un dispositivo de seguridad y control a cargo de una pareja de la Guardia Civil del puesto de Caborana.