Comprar sin prisas, de forma relajada. Esa es la filosofía de Mixture Concept Store, la tienda de moda abierta en La Felguera por la emprendedora Patricia Fernández. "El local tiene plantas y sofás para los clientes. La idea es crear un espacio acogedor donde puedan realizar una compra consciente y relajada. También tratamos de potenciar los productos y las marcas asturianas; creo que esas son un poco las claves que nos hacen diferentes", argumentó Fernández.

Mixture obtuvo el premio al mejor proyecto empresarial del semillero de Valnalón. Compartió galardón con Burlesk. Al igual que le sucedió a Silvia López, quedarse en el paro también fue el espaldarazo que llevó a Patricia Fernández a hacerse empresaria. "Estuve quince años trabajando en dos tiendas de La Felguera de moda multimarca. Crear algo nuevo con marcas asturianas y españolas y potenciar a los diseñadores y artistas que tenemos, que son buenísimos, era una idea que siempre me rondaba por la cabeza, pero que no había ido a más. Me quedé en la calle y a partir de ahí me dije que ese era mi momento. Quedarme en el paro fue mi lanzadera".

El jurado destacó el "gran trabajo realizado en su proyecto empresarial, la enorme pasión de la emprendedora en su puesta en marcha y la diferenciación en un sector tradicional", derivada de la fusión de moda, diseño, arte y decoración.

Al recoger el premio, Fernández agradeció el apoyo de su familia y de los trabajadores del semillero de la ciudad tecnológica del Valnalón.