Santiago García Granda aseguró ayer, en Mieres, que "mientras yo sea Rector, no se cerrará ningún máster en este campus". El máximo responsable de la Universidad de Oviedo garantizó la continuidad de los dos másteres que se imparten en Barredo -Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; y Teledetección y Sistemas de Información Geográfica- independientemente de que en los próximos años sufran una reducción en el número de matrículas, escenario, no obstante, que tampoco se contempla.

Santiago García Granda, participó ayer en la ceremonia de clausura del año académico de los másteres universitarios dependientes del Centro Internacional de Posgrado, un total de seis, entre los que se encuentra el de Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, impartido en Mieres. Un total de 116 estudiantes recogieron sus diplomas, entre ellos cuatro alumnos del campus local: Jovino García, Alejandro Corbea, Marcos González y José Carlos Pérez.

El Rector dejó claro que la actual cobertura de posgrado que tiene Barredo está blindada. "No vamos a cerrar ningún máster en Mieres aún en el supuesto de que el número de alumnos puedan ser coyunturalmente bajo. Nosotros vamos a seguir con ellos". Santiago García Granda no asumirá recortes, pero lo cierto que en estos momentos tampoco ve motivos para mantener posturas extremas. Sobre los estudios de Caminos que arrancaron este pasado curso se muestra muy optimista: "Para el segundo año esperamos superar los cuarenta alumnos y acercarnos al máximo de cincuenta". Reconoció, que la Escuela Politécnica de Mieres ha ampliado el plazo de inscripción en el máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos para adaptarse a la demanda de estudiantes de fuera de Asturias. "Es un máster muy atractivo y lo aprovecharemos todo lo que podamos".