Quince minutos bastaron ayer para que el Ayuntamiento de Caso tuviese nuevo Alcalde. El socialista Miguel Fernández salió elegido tras obtener el respaldo de sus compañeros del grupo municipal, mientras que la oposición decidió abstenerse. Durante su discurso, el nuevo regidor se comprometió a gobernar "para todos los vecinos, nos votasen o no" y tendió una mano a la oposición a la que pidió que "dejen atrás las diferencias".

Fernández sustituirá así durante los dos años que quedan de mandato a Tomás Cueria, quien tuvo que abandonar el cargo tras abrirle juicio oral por un presunto caso de prevaricación. Cueria, que no quiso perderse el pleno de investidura, agradeció el apoyo mostrado por sus compañeros y dio cuenta de sus ganas de que se celebre el juicio "para que se conozca la realidad". Además de Cueria, también acudieron ayer hasta el Ayuntamiento, Elsa Pérez, secretaria de Política Municipal en la FSA-PSOE; y José María Pérez, candidato a las primarias de los socialistas asturianos. Tampoco faltaron al Pleno los miembros del gobierno local de Sobrescobio, concejo vecino, con su alcalde, Marcelino Martínez, a la cabeza.

Antes de la toma de posesión del nuevo Alcalde, el Pleno recibió a un nuevo concejal socialista. Javier González prometió su cargo y la todavía alcaldesa en funciones, Rocío Allande, aseguró que "es una persona muy valiosa y estoy convencida de que va a hacer una gran labor".

Después llegó la votación para alcalde. Ni el PP ni IU propusieron candidato, con lo que Miguel Fernández fue el único que aspiraba al cargo. El socialista sólo recibió los votos de su grupo, mientras que el resto se abstuvo, suficiente para hacerse con la Alcaldía. El nuevo regidor prometió el cargo y agradeció el apoyo tanto del partido como de la militancia. Aseguró que "seré un alcalde dialogante y cercano a los vecinos". También aprovechó para agradecer la labor desarrollada por Tomás Cueria en estos últimos años y, en cuanto a la oposición, sus palabras fueron para que "dejen atrás las diferencias y miremos todos por Caso y sus vecinos".

En cuanto a sus líneas de trabajo, el regidor señaló que "seguiremos trabajando en la misma línea que hasta ahora, aunque queremos llegar a entendimientos y si hay que modular nuestro proyecto, pues se modula". En los próximos días se conocerá cómo quedará el reparto de concejalías. Fernández había mostrado su intención de mantener Personal, área en el que lleva desde que comenzó el mandato.