La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, señaló ayer que su área ha invertido en el parque de Redes, que engloba los concejos de Caso y Sobrescobio, 4,5 millón de euros en el último año. Entre los trabajos realizados se encuentra la mejora de los espacios públicos y su señalización. También se eliminaron plantas invasoras y vertederos, además de acondicionar los accesos a los pastos.

La intención del Principado es mantener este nivel de inversión a lo largo del año e, incluso, incrementarlo. "Estamos trabajando en una modificación presupuestaria para incrementar la inversión en los parques naturales del Principado en medio millón de euros", destacó Álvarez. Las actuaciones también se centrarán en los montes de utilidad pública y las quemas controladas. En cuanto a la inversión del pasado año, la consejera explicó que "en torno a un 20 por ciento de los recursos, aproximadamente un millón de euros, han tenido que ver con el hecho de que éste sea un espacio protegido".

En cuanto al parque, María Jesús Álvarez se vanaglorió de la actuación realizada por el actual director. Rubén Rodríguez. "No es un funcionario más, es una persona que tiene que promover la participación social, y así lo hemos comprobado en las distintas reuniones que ha mantenido, creando un espacio de interlocución permanente". También el alcalde de Caso, Miguel Fernández, tuvo palabras de agradecimiento para Rodríguez. "La presencia del director de Redes era primordial, sobre todo para que los vecinos supiesen quién era, y así ha sido, se le conoce mucho más que a otros que estuvieron como directores durante mucho tiempo".

En cuanto a la realización de nuevas obras, la consejera también quiso señalar que "tenemos en cuenta las iniciativas de lo ayuntamientos y, en medida de nuestra disponibilidad, vamos realizándolas".