El PP de Mieres calificó ayer de "vergonzoso" el estado de la parcela de la calle La Pista, propiedad municipal tras las expropiaciones al constructor Tino Goncesco. Los populares se hicieron eco de las protestas de los vecinos de dicha zona, que trasladaron al grupo municipal su malestar por el "estado de abandono" de esos terrenos.

El portavoz municipal del PP, José Manuel Rodríguez, aseguró que "es vergonzoso que el propio municipio no mantenga los terrenos de su propiedad limpios y adecentados cuando exige año tras año que los particulares lo hagan mediante un decreto firmado por el Alcalde y con apercibimiento de ejecución sustitutoria con cargo a los propietarios".

Para Rodríguez, "resulta llamativo que los vecinos de la zona tengan que soportar una verdadera plaga de roedores como consecuencia del descuido en que se mantiene este terreno municipal que parece una 'mini reserva zoológica'".

El portavoz popular aseguró que se grupo va a exigir en el próximo Pleno municipal que "se proceda de forma urgente a realizar un plan de desratización de la zona que impida que los roedores campen a sus anchas y provoquen situaciones desagradables en las viviendas y vial colindantes a la parcela"

"Creemos que es necesario que el Ayuntamiento de Mieres predique con el ejemplo y definitivamente actúe en esta parcela municipal sin poner disculpas de esperar por el Plan DUSI para su conversión en zona de aparcamiento", finalizó.