Nuevas Generaciones de San Martín del Rey Aurelio, en coordinación con el grupo municipal del PP, va a registrar un escrito, dirigido a la Comisión de Cultura solicitando el estudio de la petición para que el parque Inglés de El Entrego, situado junto al campo de fútbol, pase a denominarse parque de las Víctimas del Terrorismo. Aquí es donde tradicionalmente se realizaban las jiras de la ya extinta fiesta de La Laguna y también ha servido para acoger el desarrollo de otros eventos.

Los jóvenes del PP argumentan que, "lamentablemente, durante los últimos años se ha intensificado la actividad en todo el mundo de grupos terroristas, que con mensajes radicales, autoritarios y de pleno desprecio a los valores democráticos, que atentan contra nuestra sociedad civilizada mediante el terror y la violencia extrema". Así, ponen como ejemplo los ataques yihadistas del 3 de junio en Londres, donde el joven de raíces asturianas Ignacio Echeverría, perdió su vida intentando auxiliar a un policía herido. "Este acto heroico ha servido de inspiración para muchos, recordando que hay que perder el miedo y mantenerse firmes ante el terrorismo, por eso creemos que San Martín debe hacer efectivo su compromiso con las víctimas del terrorismo y ofrecer este pequeño homenaje mediante el renombramiento del citado parque", destacan.

Simón Marcos Crespo, presidente de Nuevas Generaciones en San Martín, asegura que "es momento de dejar a un lado las rencillas y diferencias políticas, tan partidistas, y unirse para que la lucha contra el terrorismo sea fructífera, eficaz y definitiva, y para que la gratitud y el amor de la sociedad hacia las víctimas y sus familiares sean permanentes”. Palabras que también refrendó Javier Quesada Funes, secretario de la agrupación, quien destaca que "pretendemos simbolizar la unidad de todos los demócratas frente a la violencia y poner de manifiesto el respeto de nuestro municipio para aquellos que han entregado su vida en defensa de los valores de libertad y democracia, haciendo extensiva esta gratitud a sus familias”.

Por su parte, Alfonso Orviz, presidente del PP en San Martín y portavoz del grupo municipal, afirma que "acogemos encantados esta propuesta de Nuevas Generaciones, porque el nombre del Parque debe ser un ejemplo de unidad que permanezca en el recuerdo de las generaciones futuras”.