El Ayuntamiento de Langreo ha sacado a licitación, por un importe de 394.170 euros, la contratación de las obras de reforma del polideportivo de Riaño. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses, según figura en el anuncio del Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) hecho público en la jornada de ayer. Las firmas interesadas tienen un plazo de trece días para presentar sus ofertas en el registro general del Ayuntamiento.

Obras

La reforma de la cubierta del polideportivo de Riaño ya está lista y queda por ejecutar la última fase de las obras de las instalaciones, con la intención de que la instalación pueda abrir sus puertas en otoño. El equipamiento deportivo permanece cerrado desde octubre de 2010 e iniciará una nueva etapa bajo la gestión del Ayuntamiento langreano después de que el Principado le cediese la propiedad.

El presupuesto total asciende a 395.000 euros. El Principado aporta 600.000 euros tanto para estas obras como las ya ejecutadas en la piscina, las pistas de tenis y la cubierta del polideportivo. Las instalaciones necesitaban una reparación intensa tras más de seis años de abandono y después de haber sufrido diferentes actos vandálicos, los últimos registrados hace unas semanas.

La reforma del interior del polideportivo concentrará buena parte de la obra. Posteriormente se rehabilitará el edificio de usos múltiples y se actuará en el cierre perimetral además de adecentar las zonas ajardinadas.

La instalación, sin uso desde que el Principado la clausuró, hace casi siete años, será utilizada por equipos de baloncesto, hockey y patinaje y peñas de fútbol, entre otros usuarios.