El camping de Caleao deberá esperar, de momento. La reunión del plan "Leader Alto Nalón" decidió ayer enviar, para que el Principado otorgue su visto bueno, una serie de proyectos susceptibles de recibir una ayuda pública, entre los cuales no está este campamento turístico casín. El presidente del grupo de desarrollo rural y alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, explicaba que en esta convocatoria había presentados 34 proyectos que sumaban una ayuda subvencionable de más de 800.000 euros. La cuantía máxima a repartir en proyectos empresariales era de 316.273 euros.

"Por el momento", explicó, "tenemos que esperar a confirmar las iniciativas que reciben la ayuda en esta convocatoria", porque la decisión del grupo de desarrollo tiene que ser ratificada por el Principado, que puede hacer cambios. En septiembre está previsto que haya una nueva convocatoria. Ayer también se repartían 126.638 euros para iniciativas de entidades locales y 61.539 para asociaciones. En todo el año hay 1.080.107 euros.

El que seguro que no recibirá ayuda en esta convocatoria es el camping de Caleao. Su promotor, Juan Ramón González, lamentaba la decisión del "Leader", explicaba que su camping, a diferencia del de Sobrescobio es de iniciativa privada, -"yo pongo el dinero"-, apuntaba que de esta forma se retrasará el proyecto. También mostró su temor ante la posibilidad de que se quiera priorizar al camping coyán, iniciativa municipal.