La localidad lenense de Campomanes, unos de los núcleos de población más importantes del concejo junto a La Pola y Villallana, puso hoy punto y final a sus fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves. Fue el día grande de los festejos y aunque el tiempo no fue el mejor durante todo el día, y muchos arrastraban el cansancio de las dos primeras jornadas de "batalla", lo cierto es que el pueblo respondió con creces.

Arrancaba la jornada a medio día, una buena hora para que los que hubieran trasnochado con la verbena amenizada por Discoastur y Pablo Beltrán tuvieran tiempo de recuperar energías. El pistoletazo de salida lo daba la inauguración del mercao Gastro-Cultural "Güerna/Payares", que llega a su cuarta edición. Objetos de toda clase y productos gastronómicos y artesanos fue lo que se pudieron encontrar los visitantes que se acercaban a los puestos instalados en el entorno de campo de fútbol. Además, a la misma hora se ponían en circulación los bollos preñáos y la botella de vino que los organizadores fueron entregando a los socios de asociación de vecinos hasta las seis de la tarde.

Tras el mercado, a las doce y media, arrancaba en la iglesia parroquial una misa en honor a la Virgen de las Nieves. Y a la una de la tarde, tras el oficio religioso, arrancaba una sesión vermú que amenizaría la acordeonista Lucía y en la que también se incluiría uno de los eventos más tradicionales de toda fiesta en Asturias: la puya´l ramu.

Por la tarde, el turno llegó para la carrera de cintas a caballo, en la que se preveía repartir 250 euros en premios. Y desde las ocho de la tarde, la última de las romerías de los festejos. De nuevo la acordeonista Lucía se subía al escenario. También el DJ Alex Mateo se encargaba del show para cerrar este fin de semana festivo en Campomanes.