Nuevas Generaciones de San Martín del PP de Rey Aurelio denunció ayer la aparición de pintadas en la fachada del IES de El Entrego en apoyo de los presos de Alsasua, imputados por agredir el pasado año a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad navarra.

"Nos parece lamentable y bochornoso que en nuestro municipio se produzcan hechos tan desagradables y por ello pedimos al Ayuntamiento de San Martín la limpieza inmediata de las pintadas, ya que han aparecido un lugar que, a nuestro entender debe estar rodeado por un entorno en el que primen el respeto y la tolerancia hacia los demás", apuntaron los responsables locales de Nuevas Generaciones.

Desde la organización juvenil del PP explicaron que "no queremos acusar a nadie", pero apuntaron que sí "cabe recordar que Podemos ha mostrado públicamente su apoyo a los agresores de los guardias civiles. Recientemente, también han presentado, junto con PNV y Bildu un escrito en Bruselas en el que manifiestan su total rechazo a la petición de la fiscalía, que solicita penas de prisión de hasta 375 años de cárcel para los acusados.

Los representantes de Nuevas Generaciones en San Martín destacaron que "como agrupación política juvenil queremos mostrar todo nuestro apoyo y afecto a los guardias civiles agredidos y a sus familiares y poner en valor la excelente labor que desempeñan cada día los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para garantizar nuestra seguridad e integridad".