La Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) abrirá sus puertas, en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, el próximo viernes con dos destacados cambios respecto a la participación de las Cuencas. Tanto el Ayuntamiento de Langreo como la hullera estatal Hunosa acudirán con stands renovados. El primero lucirá nuevos colores corporativos, cambiando el clásico verde por el azul; mientras que la empresa pública recreará una explotación minera para celebrar sus 50 años de actividad.

El Consistorio langreano, a falta de cerrar los detalles sobre su participación en la Feria, ha decidido darle un lavado de cara a su clásico stand. Para ello ha cambiado el verde oscuro que lucía el tejado del pabellón por un azul más acorde con la imagen corporativa del Ayuntamiento. El azul también se ha utilizado para delimitar el recinto del stand. En cuanto al interior del pabellón, seguirá siendo diáfano, sin mayores modificaciones.

El lema de este año será "Langreo con vida". La idea es un juego de palabras entre la expresión "con vida" y el verbo "convidar". Esto se mostrará a través de la exposición de este año, donde se podrán ver algunas de las iniciativas, tanto culturales como lúdicas, que se han desarrollado en el concejo en el último año. Actividades que no sólo estaban destinadas al disfrute de los langreanos, sino que estaban abiertas a todo el mundo. Asimismo, la feria celebrará el día de Langreo el próximo domingo, día 6. De este modo, se fletarán varios autobuses desde distintos puntos del concejo para llevar a los langreanos hasta el recinto gijonés.

Hunosa, por su parte, quiere celebrar su cincuenta aniversario a lo grande. Para eso estrena stand remodelando un antiguo restaurante de la Feria que está situado en el lateral derecho del pabellón 6 (Naciones). La hullera recreará una entibación a la entrada, mientras que en su interior habrá una lampistería y una pequeña rampa, con lo que los visitantes podrán sentirse cual mineros en su interior. La jornada dedicada a la hullera estatal dentro de la Feria será el día 11. Y para hacer aún más especial esta celebración, se presentará un sello y matasellos conmemorativo de los cincuenta años de Hunosa editado por Correos. De hecho, los funcionarios de la compañía postal acudirán hasta la Feria de Muestras para poner el matasellos. Será el citado día 11, de cuatro y media a siete y media de la tarde, en el propio stand.