Blimea celebra este fin de semana sus fiestas de Nuestra Señora de las Nieves. Comienzan mañana viernes, con el pregón que pronunciará la directiva del Club Deportivo Asturias (que este año ascendió a Regional Preferente) y terminará el lunes, con la jira. Habrá un poco de todo: música, deportes, solidaridad y también hermandad entre los vecinos de la localidad.

El primer acto será el pregón, mañana a las cinco y media de la tarde. A continuación empezará el maratón de parchís y tute, y a las ocho de la tarde, en el campo de La Isla, empezará el partido de fútbol "Torneo Nuestra Señora de Las Nieves". Jugará el equipo local, el C.D. Asturias, contra L'Entregu C. F. A las diez y media será el turno de la primera verbena de las fiestas de Blimea, con el grupo "Maluba" y el DJ "Nadal".

El sábado las actividades darán comienzo por la tarde, sobre las cinco y media, con los juegos infantiles, organizados por el grupo de deportes tradicionales "Seis Conceyos". Ya por la noche la verbena contará con el grupo "Luna Llena" y, de nuevo, con el pinchadiscos Nadal.

El domingo será la jornada de la hermandad entre los vecinos, con la celebración de la gran paella, a la hora de comer. A partir de las cinco, además, tendrá lugar una recolecta solidaria contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Participarán el atleta solidario Héctor Moro y la música la pondrá Chiqui Carrasco. El lunes, la última jornada, estará monopolizada por la tradicional jira.

Las fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves cuenta con el patrocinio de la empresa de eventos "Chapó".-