Una de las localidad más importantes del concejo de Morcín, Argame, se va de fiesta este fin de semana. Y no hay mejor manera de comenzarlas que con una buena cena. Mañana, sábado, las patronales en honor a Nuestra Señora de las Nieves se inician con una gran corderada que hará las delicias de vecinos y visitantes.

Arrancarán los actos a las ocho y media de la tarde, y el coste de la ración será de 20 euros. Eso sí, habrá que reservar. Y como no, el mismo sábado tendrá lugar la primera verbena. La música correrá a cargo de DJ Juanpy y "Las Xanas", que tendrán bailando a los romeros hasta que el cuerpo aguante.

Para el domingo, la localidad morciniega también tiene previstas actividades. Y es que los vecinos podrán disfrutar de una comida de hermandad en el prau de la fiesta. Será el décimo año que se hace, y tendrá un coste de ocho euros. También habrá un maratón de tute y otro de parchís, en este caso memorial "Beatriz Durán". Los niños tendrá juegos infantiles y una chocolatada. La verbena correrá a cargo de Juan Esfera.