La área sanitaria del Caudal (VII) ya tiene nueva gerente. Aunque el nombramiento oficial tendrá lugar el próximo jueves, tras la publicación, su publicación, el miércoles, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), el consejo de administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias fue informado ayer del nombramiento de la doctora Alejandra Fueyo Gutiérrez como nueva gerente del área. En conversación con LA NUEVA ESPAÑA, la doctora aseguró afrontar el nuevo reto "con mucha ilusión y con ganas de continuar trabajando en la área".

Alejandra Fueyo llega para sustituir a Begoña de Poo, que hace unas semanas anunciaba su dimisión por motivos personales. El Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, agradecía la dedicación de la exgerente, que tras las vacaciones se incorporará a su puesto de médico de Urgencias en el hospital Valle del Nalón.

La área sanitaria del Caudal no será una novedad para la nueva gerente, ya que entre otras cosas, es natural de Mieres. Además, hasta su nombramiento venía ocupando el puesto de directora de Atención Sanitaria y Salud Pública de la zona del Caudal, integrada en el equipo de Begoña de Poo. También desempeñó ese mismo puesto en el área III (Avilés), donde además ejerció como gerente entre 2008 y 2011. Previamente, asumió diversas funciones relacionadas con la calidad, la Atención Primaria y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en los servicios centrales del Sespa.

Alejandra Fueyo es doctora en Medicina por la Universidad de Salamanca, institución en la que también obtuvo la suficiencia investigadora en el Departamento de Psiquiatría, Medicina Legal e Historia de la Medicina. Cursó la licenciatura de Medicina y Cirugía en la Universidad de Oviedo y es especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. También cuenta con un máster en Alta Dirección expedido por Fegas y la Universidad de Santiago de Compostela.

El nombramiento de Fueyo, que ayer afirmaba que continuará trabajando para intentar mejorar la calidad asistencia del área, será oficial el jueves. Al proceso de selección se habían presentado tres candidatos.