A pesar de que las playas son una de las atracciones estivales más aclamadas por el público, las piscinas no se quedan atrás. Las de Campo de Caso, en el parque natural de Redes, reabrieron sus puertas el 12 de julio, algo más tarde que el resto de piscinas de la comarca, pero lo hicieron con regalo: fueron gratuitas hasta el 1 de agosto. Las instalaciones abrirán todos los días, incluidos fines de semana, desde las doce hasta las ocho.

Las piscinas de Caso, inauguradas en 2006, estarían disponibles a comienzos del pasado mes pero no fue posible debido a una serie de reformas. Tras varias jornadas, los trabajos de adecuación ya han culminado al igual que la limpieza del recinto. Uno de los bañistas, Pedro Calero, comentaba con alegría que "este año mejoraron mucho los bordillos y también la higiene", labor que "se agradece".

Al igual que las mejoras, el buen tiempo también ha permitido que los asistentes puedan disfrutar estos días del lugar. "Con este calor lo paso genial en la piscina", señaló Irene Fernández. "Yo soy de Mieres pero trabajo en una cafetería en la plaza del pueblo por las mañanas y por las tardes, siempre que puedo, aprovecho para venir a darme un chapuzón. Hoy, por ejemplo, he venido con unos vecinos", añadió.

Adultos y niños ya pueden disfrutar desde el pasado 24 de julio de los cursos de natación. "Los cursillos tendrán una duración de tres semanas y serán sin límite de edad", señalaba el socorrista Iván Díaz. Además, los nuevos gestores de la piscina y del albergue decidieron tener un detalle al facilitar hasta el 1 de agosto el ingreso gratuito. "Queremos que la gente conozca las instalaciones, pero también el concejo de Caso. Por eso creo que lo mejor es ofrecerlo gratis durante unos días", apuntaba Belén Galayo, empleada en la empresa Gota Vinos Gourmet.

Asturias, Paraíso Natural y Caso es una muestra de ello. "El entorno es un espectáculo para vista de los presentes y el microclima es fantástico", manifestaba Galayo quien lamentaba a su vez el poco uso del albergue debido a la "falta de conocimiento". Para esta empleada es una pena ya que "los precios son asequibles. 13 euros la noche por persona". El albergue, que abrió sus puertas el pasado 23 de junio, dispone de un total de 80 plazas, cuatro de ellas para minusválidos, repartidas en dos edificios. En los próximos días se espera que la afluencia de personas aumente.