La agrupación mierense de Foro solicitará al Ayuntamiento la limpieza y adecuación del Camino del barrio de Vandoreyo, en la localidad de Santa Cruz, que se encuentra en unas "pésimas condiciones" por la falta de limpieza y el mal estado del firme que, como aseguran desde Foro, "ha sido causante de numerosas caídas, algunas de ellas graves".

El portavoz y vicesecretario de comunicación de Foro en Mieres, Javier Rodríguez, señaló que en ese barrio "residen una docena de personas, la mayoría de edad avanzada y para ellos es un suplicio cada vez que tienen que usar el camino, a pesar de que para algunos de ellos es el único acceso posible". También recalcan que el estado de esta zona hace muy difícil el paso de los vehículos de emergencias, como bomberos o ambulancias.

La demanda hecha pública por los foristas fue trasladada por los propios vecinos, quienes les aseguraron que "llevan años quejándose del problema en el Ayuntamiento, pero nadie hace nada, se sienten abandonados". Esta respuesta ha hecho, como apuntó Foro, que hayan sido los propios vecinos quienes se han encargado de las labores de limpieza de manera altruista, "ante la inactividad y el desinterés del Ayuntamiento, pese a que los trabajos son obligación del Ayuntamiento".

Para los foristas, "sería imprescindible establecer un plan de actuación en el que se indicase la periodicidad con la que deben llevarse a cabo los desbroces y siega en el municipio para conocimiento de la comunidad, que contemplase la limpieza tantas veces como fuese necesario y no como hasta la fecha, que es de una vez al año y de forma inadecuada en muchos casos", apunta Javier Rodríguez, quien comenta que "solicitaremos que a la hora de elaborar los planes de mejora de los caminos, se tengan en cuenta las peticiones vecinales".