Queda un mes para que Alberto Contador, Chris Froome, Fabio Aru y Romain Bardet rueden, comandando el pelotón de la Vuelta a España, por la comarca del Nalón. La ronda ciclista partirá el 8 de septiembre, día festivo en Asturias, de Campo de Caso para cubrir la antepenúltima etapa, cuya meta estará situada en Gijón. La cuenta atrás para la prueba ya ha comenzado y el alto Nalón se está preparando. Miembros de la organización ya visitaron Caso para establecer cuál será el punto desde el que saldrán los ciclistas para recorrer la etapa previa a la del Angliru, que tiene 149,7 kilómetros.

La plaza del Ayuntamiento de Caso será el punto de partida de la etapa mientras que el recinto ferial se levantarán cuatro carpas y stands, aseguró el Alcalde, Miguel Fernández. Los ciclistas se dirigirán desde allí a la carretera AS-117 para iniciar el recorrido y la salida neutralizada se ha fijado a unos seis kilómetros en dirección a Sobrescobio, a la altura del acceso a Bueres.

La caravana de la Vuelta a España ocupará Campo de Caso. Los autobuses y coches de los equipos ciclistas se ubicarán en las proximidades de la rotonda de acceso al núcleo y al túnel. Todo el operativo está organizado ya en la salida de la antepenúltima etapa de la Vuelta a España. Y establecimientos hosteleros de Redes han registrado reservas para el día anterior a que se dispute la prueba, indicó el regidor casín. Esta etapa (Caso/ Parque de Redes- Gijón) será la primera de las dos que se disputarán por tierras asturianas junto con Corvera-alto del Angliru. Ambas fueron presentadas en enero en el centro de interpretación del parque natural de Redes, en Campo de Caso. En aquel acto, Javier Guillén, director de la ronda española, afirmó que "la Vuelta se decide en Asturias". Esta prueba mueve a 3.000 personas, que pernoctarán en Asturias tres noches, del jueves 7 de septiembre al sábado 9. Los ciclistas se trasladarán a Madrid el domingo en avión para cubrir allí la última etapa de la edición tras la que Alberto Contador se retirará.