El perrito "Llorón", de poco más de un mes de vida, volvió a nacer el pasado lunes. Su ángel de la guarda fue la mierense Laura Álvarez, que se lo encontró desamparado en la emblemática plaza de Requejo. Su dueño, que sólo llevaba seis días con él, lo había dejado abandonado. Pero esta joven no paró hasta encontrar a sus propietarios originales, a los que les entregó ayer a la criatura. Hoy "Llorón" está con una nueva familia que seguro le dará todo el amor que necesita.

La historia de "Llorón" comenzó en Langreo. La perrita de Cristina Fernández, un cruce de boxer con perro de caza, tuvo seis cachorros para los que buscó nuevas familias. "Llorón" fue entregado a un hombre de Mieres "que no me dio ninguna mala impresión, pensaba que cuidaría bien de él", como explicaba ayer la joven. Se lo entregó el pasado jueves, pero la sorpresa llegó cuando vio la foto del perrito en el perfil de "Facebook" de "Alma Animal", la entidad que gestiona la perrera de Mieres. "En cuanto lo vi supe que era uno de los míos y me puse en contacto con ellos, ya fue cuando me explicaron que habían abandonado al perro y que lo había encontrado una chica", apuntó Fernández.

La chica en cuestión fue Laura Álvarez, quien trató por todos los medios de ponerse en contacto con la protectora de Mieres para ver qué hacían con el perro. Finalmente, les pasó una foto de "Llorón" que "Alma Animal" publicó en sus redes sociales, obteniendo la pronta respuesta de su dueña original. La joven acogió al perro durante todo el tiempo hasta que se lo pudo entregar a Cristina Fernández, quien se ocupó de buscarle una nueva familia a "Llorón".

"La verdad que estoy indignada, porque entregué al perrín con toda la buena intención, pensando que iba a estar en un buen sitio y me equivoqué", resaltó Fernández. En cuanto al propietario que abandonó al animal, la langreana trató de pedirle explicaciones. "Me dijo que le devolviese al perro, pero me negué, porque estoy convencida de que acabaría muerto", subrayó.

Además, es la segunda ocasión que esta joven vive una situación similar. "Hace un año me pasó con la madre, que también se la di a un hombre de Mieres y acabó abandonándola en la puerta de la perrera, menos mal que había cámaras que lo grabaron todo y pudo regresar conmigo". En cuanto al resto de hermanos de "Llorón", todos han conseguido encontrar buenas familias, como asegura Fernández: "Tengo un seguimiento de todos, incluso con fotografías que me envían sus dueños y sé que están seguros en sus nuevas casas".

El papel de la protectora avilesina "Alma Animal" fue vital en todo este proceso, a pesar de que "Llorón" nunca llegó a pisar sus instalaciones de Mieres. La entidad, que publica de forma periódica las fotografías de los animales que recoge a través de su perfil de "Facebook", hizo de intermediaria entre Laura Álvarez y Cristina Fernández para que la historia de "Llorón" acabase con final feliz. "Alma animal" se encarga del albergue de animales de Mieres desde hace unos meses hasta que el Ayuntamiento de Mieres logre adjudicar su gestión. El proceso no está siendo sencillo y quedó desierto en su primera convocatoria debido a las exigencias administrativas.

La entidad está realizando un importante esfuerzo en la perrera mierense con el objetivo de que esté menos masificado, ya que dispone de una importante red de casas de acogida. También se están realizando mejoras en el centro al adecentar algunas jaulas, cierres, puertas y ventanas, además de desbrozar los alrededores. Un trabajo para que los animales tengan mejor calidad de vida.