La cantante langreana volverá a actuar por segundo año consecutivo en el Festival Internacional Cante de las Minas que se celebra en la localidad murciana de La Unión. Pero esta no será la única representación del concejo en el certamen de Murcia que ya celebra su quincuagésima séptima edición, ya que también actuará el Ochote Langreano.

Ambas citas tendrá lugar el próximo sábado. La agrupación langreana, que tocará bajo la dirección de Patricia Miriam Martínez Iglesias, actuará a las ocho y media de la tarde en la plaza Joaquín Costa-Avenida del Flamenco. Este espacio fue donde el año pasado actuó Marisa Valle Roso con gran éxito. La cantante cambiará ubicación este sábado y lo hará en la Catedral del Flamenco a partir de las diez de la noche. Valle Roso estará acompañada en su actuación por los músicos Emilio Ribera y Pablo Carrera, que tocarán la guitarra y la flauta, respectivamente.

De la actuación de año pasado surgió un hermanamiento entre Langreo y La Unión. De hecho, el alcalde de esta última localidad, Pedro López, tuvo la oportunidad de visitar el concejo asturiano a finales del año pasado junto a una representación municipal.