Los vecinos de Rioturbio están que trinan con los irrespetuosos dueños de perros. Algunos ciudadanos del la Hueria San Xuan denuncian la frecuente aparición de defecaciones de animales en la pista deportiva de la localidad.

La asociación de vecinos criticó ayer la situación: "Aunque no se puede generalizar, es cierto que cada vez hay más perros por la pista deportiva y más dueños que no recogen los excrementos". Por ello, reclaman una mayor presencia policial y que se sancione a los propietarios de mascotas que incumplen la normativa.

La tesorera de la Asociación de Vecinos, Mari Paz Velasco, aseguró que la pista deportiva de la localidad se ha convertido en un improvisado parque de perros. "Mucha gente entra con sus animales y se quedan allí sin que los niños puedan jugar a la pelota", señaló la portavoz de la asociación vecinal. Una situación que se agrava, además, porque hay dueños que no recogen los excrementos de sus mascotas. "Ya de por sí no deberían de estar ahí, porque aunque recojan los excrementos siempre quedan restos donde tienen que jugar los niños", señaló.

Y agregó que "lo peor es que hay otros que ni siquiera recogen la caca", señaló la tesorera de la asociación de vecinos de la localidad. Mari Paz Velasco aseguró que "ya hemos puesto la situación en conocimiento de la Policía Local y esperamos que exista un mayor control y se sancione con lo que corresponda a la gente que no cumple con las normas".

Las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Mieres recogen que la sanción a los dueños de perros por no limpiar las heces de las mascotas asciende a 60 euros, que si se paga en el plazo estipulado -quince días-, se queda reducida a la mitad, es decir, 30 euros.