Mejorar el acceso sur del Corredor del Nalón en Campo de Caso, destinar fondos para adquirir las últimas parcelas del polígono de Solavega, agilizar la reparación de las carreteras y dar una solución a los daños sufridos por los ganaderos como consecuencia de los ataques de lobos a sus animales. Esas fueron algunas de las solicitudes planteadas por el nuevo alcalde de Caso, Miguel Fernández, al presidente del Principado, Javier Fernández, en la reunión que ambos mantuvieron ayer en Oviedo. El regidor casín expuso su "satisfacción" tras un encuentro en el que el máximo responsable del Principado se mostró "muy receptivo" con las demandas del concejo del Alto Nalón.

Miguel Fernández indicó que, en fechas próximas, mantendrá reuniones con los titulares de las diferentes consejerías para analizar cada campo de actuación. "En el tema del polígono de Solavega he pedido al presidente del Principado que se destinen fondos mineros u otro tipo de recursos a adquirir las doce parcelas pendientes para su posterior cesión al Ayuntamiento", aseguró el regidor de Caso, que planteó la posibilidad de poder dedicar los terrenos a otros usos, en lugar de los de polígono empresarial planteados en origen. "Hay que estudiarlo porque sólo hay que ver cómo están muchos terrenos industriales en la región, paralizados pro falta de interés de los promotores. Quizá sea posible analizar otros usos como habilitar una espacio para equipamientos; habrá que valorarlo".

La mejora del acceso sur al Corredor en Campo de Caso fue otro de los asuntos puestos sobre la mesa. "Hablamos del acceso que lleva a la localidad y pasa frente al centro de recepción del parque de Redes. Es una conexión muy compleja cuando pasa un autobús o un camión porque tienen que hacer mucha maniobra para pasar", remarcó Miguel Fernández.

El regidor de Caso también aludió a los proyectos de mejora de las carreteras a Tarna e Infiesto. "La reforma de la carretera de Tarna está muy avanzada; sólo queda el tramo entre El Campo y Veneros, 1,2 kilómetros más o menos. El presidente del Principado también nos ha dicho que la intención del Gobierno regional es agilizar la adjudicación del tramo Campo de Caso-Bueres para mejorar la red del concejo; en este caso se trata de una inversión de ocho millones porque es básicamente hacer una carretera nueva", apostilló el alcalde del concejo del Alto Nalón.