La doctora Alejandra Fueyo Gutiérrez es desde hoy la nueva gerente del área sanitaria VII (Caudal), bajo la que se encuentran los concejos de Mieres, Aller y Lena. La nueva responsable, que hoy toma posesión del cargo, sustituye en el puesto a Begoña de Poo, que dejaba la gestión sanitaria por motivos personales hace algo más de un mes.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicaba ayer tanto el cese de Begoña de Poo como el nombramiento de Alejandra Fueyo. El área sanitaria VII no será ajeno para la nueva gerente, ya que aterrizó en Mieres hace casi dos años junto a su predecesora para ocupar la dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública. Fueyo aseguraba a este diario nada más conocerse su nombramiento que estaba "muy ilusionada" de afrontar el reto de dirigir el área, y que sus planes pasan por "mejorar y seguir desarrollando" las iniciativas que estaban en marcha para garantizar la mejor calidad asistencial posible para los pacientes.

La nueva gerente acumula una amplia experiencia como gestora en la sanidad pública asturiana. Alejandra Fueyo es doctora en Medicina por la Universidad de Salamanca, donde obtuvo la suficiencia investigadora en el Departamento de Psiquiatría, Medicina Legal e Historia de la Medicina. Cursó la licenciatura de Medicina y Cirugía en la Universidad de Oviedo y es especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. También cuenta con un máster en Alta Dirección.

Sobre el terreno, Fueyo ha sido gerente del área sanitaria III (Avilés), así como directora de Atención Sanitaria y Salud Pública en el área del Caudal. Además, también tuvo un papel relacionado con la calidad, la Atención Primaria y el Servicio de Atención Médica Urgente en los servicios centrales del Sespa.

El nombramiento de Alejandra Fueyo como gerente deja ahora la vacante la dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública del área del Caudal. El Gobierno del Principado, a través de la Consejería de Sanidad, abrirá en las próximas semanas el proceso de selección para cubrir el puesto, de forma que el equipo de trabajo de Alejandra Fueyo quede totalmente completo en el menor tiempo posible.

La anterior gerente, Begoña de Poo, se incorporará por su parte al servicio de Urgencias del Hospital Valle del Nalón.