El contrato de telefonía móvil de la corporación allerana acumula un sobrecoste de 18.000 euros desde abril del año pasado. Así lo denuncia el grupo municipal del PP, que achaca el pago de esta cuantía a la "falta de gestión" del gobierno allerano: "El contrato de telefonía finalizó hace más de un año y, al no renovarse, supone 1.200 euros de más cada mes", afirmó el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Juan Antonio del Peño.

El PP considera que "este derroche de dinero", sumado a otros más, "son las causas de que el gobierno de tránsfugas, Izquierda Unida, Foro y Xente por Ayer hayan subido las tasas un tres por ciento". "Y es un dinero de todos los alleranos que están regalando", añadió el edil. Del Peño carga las tintas contra los responsables de la Administración local: "Demuestran que tienen una pésima gestión del dinero público y eso repercute negativamente en todos los vecinos", señaló.

Exige a los máximos dirigentes locales que busquen soluciones "de forma urgente". Y la primera medida a tomar, afirmaron desde la formación popular, es "volver a formalizar un contrato de telefonía para evitar ese sobrecoste mensual que merma las arcas municipales".