El grupo municipal de IU en San Martín del Rey Aurelio exigió al Gobierno local la reparación de la carretera-camino público que permite acceder a los pueblos de El Aragustín y La Corredoria, en la zona de La Madalena.

La petición da respuesta a una queja vecinal sobre el mal estado de estos accesos que los ediles de la coalición de izquierdas constataron personalmente. "Está en pésimo estado, con abundante maleza que en algún tramo casi cierra el paso, con baches o sin ningún tipo de asfalto en alguna zona", destacan. En su opinión, "supone un auténtico peligro para los usuarios que necesitan utilizarla, incluso para el paso de vehículos de emergencias o para el funcionamiento de algunas iniciativas de turismo rural implantadas en la zona, agravado por ser el único acceso, por lo que se hace imprescindible y urgente una reparación integral".

La petición que se ha formalizado a través de un escrito, concreta la necesidad de "acometer de forma urgente las obras necesarias que permitan a los vecinos y a las iniciativas de turismo rural implantadas en la zona un acceso digno y en condiciones de seguridad". También piden revisar la señalización.

Además, como destacaron, hace unos cuarenta años que la carretera de El Aragustín no se repara.