Polémica por la subida de tasas en el concejo de Aller. El grupo municipal del PP afeó el apoyo al incremento por parte de la oposición y la portavoz de Xente por Ayer, Patricia Díaz, aseguró que la subida está incluida entre los acuerdos del plan de ajuste. El portavoz de los populares, Juan Antonio del Peño, ha salido al paso de las acusaciones: "Uno de los mecanismos que evitarían esa subida sería el ahorro", afirmó ayer. Además, acusa a la formación de "faltar a la verdad" y de "no trabajar por el concejo".

El concejal del PP aseguró que "hay muchos despilfarros en el Ayuntamiento". Uno de ellos, añadió, es el pago de 1.800 euros a la Fundación de la Construcción porque "las trabajadoras de ayuda a domicilio están en el convenio erróneo". "Luchando contra esta mala gestión es como se resuelven los problemas económicos, no subiendo las tasas a los vecinos", explicó Del Peño.

Patricia Díaz había acusado a los concejales del PP de rotar en las comisiones. Extremo que los populares no niegan, "ya que está dentro de la legalidad", pero sí rechazan de plano que sea por un motivo económico: "Lo hacemos para estar al tanto de lo que pasa en el concejo, para nosotros los vecinos sí son una prioridad".