El Ayuntamiento de Langreo prevé abrir un expediente a la empresa que ejecuta las obras de mejora del campo de fútbol de Ganzábal "por incumplimiento de los plazos", aseguró el alcalde, Jesús Sánchez. Los trabajos no concluirán a tiempo para que el Langreo juegue en su casa el primer partido de la temporada. El enfrentamiento con el Roces en la primera jornada de Liga, este fin de semana, tendría que haberse disputado en Ganzábal pero finalmente no será así y ambos equipos alterarán el orden de sus encuentros.

El Langreo no jugará en casa hasta el primer fin de semana de septiembre, en el tercer encuentro de Liga. La última fecha fijada para la finalización de los trabajos era el pasado 15 de agosto. Pero la empresa adjudicataria aún tiene que instalar la fibra sintética y el césped artificial.

"Cuando firmamos el contrato estaba previsto que se iniciasen las obras el 2 de julio para terminar a finales de ese mes. Después que terminarían el 15 de agosto", indicó Jesús Sánchez. Pero los trabajos todavía no han concluido y el Langreo no ha podido realizar la pretemporada ni disputar el primer partido de Liga en Ganzábal. Está previsto que la colocación de la fibra sintética se inicie hoy, añadió el regidor.

El presupuesto de la obra de mejora en el campo de fútbol langreano alcanza los 250.000 euros. La actuación se proyectó tras constatar los técnicos municipales que el césped artificial de Ganzábal fue instalado hace una década y sufría un notable desgaste. Dentro de los trabajos que se ejecutan figura la mejora del drenaje y la recogida de aguas de escorrentía aplicando el bombeo para su reutilización en la red de riego. También se ha bajado la cota de los banquillos para facilitar la visión del campo desde las gradas inferiores.

El Unión Popular de Langreo, que entrena estas semanas en Tudela Agüeria, en los campos de El Llerón, ha jugado los duelos de Copa Federación en El Florán.