17 de agosto de 2017
17.08.2017
MÁS DOMINGO

El Descenso Folklórico del Nalón contará este sábado con 54 carrozas

Más de 3.000 personas participarán en la fiesta lavianesa, que se abre hoy con el pregón del popular actor Nacho Guerreros

17.08.2017 | 02:23
Nacho Guerreros, durante una visita a LA NUEVA ESPAÑA en Oviedo.

Apenas faltan dos días para que Laviana vibre con una de las fiestas más imponentes del verano en las Cuencas: el Descenso Folklórico del Nalón, que este año cumple sus bodas de oro. Y para celebrarlo, esta edición serán más de medio centenar las carrozas que desfilen por las calles de Laviana hasta llegar a la entrada del río en Puente d'Arcu. Un total de 54 embarcaciones y más de 3.000 personas participarán de una de las celebraciones más coloridas y más emblemáticas del mes de agosto.

La organización ha previsto un variado programa de actividades que comenzará esta misma tarde. A las siete se inaugurará el recinto de la fiesta, y media hora más tarde tendrá lugar un pintacaras infantil. A las ocho y media tendrá lugar la apertura oficial de los festejos, con el pregón que leerá Nacho Guerreros, el actor que interpreta al hilarante "Coke" en la serie "La que se avecina". La primera fiesta estará dedicada al rock, con la participación de los grupos "Ilustres patilludos", "Berronestones", "Teksuo" y "Trujas".

El viernes, día previo al descenso, también habrá actividad. Los más pequeños podrán asistir a las seis y media de la tarde a un taller de chapas personalizadas. La verbena comenzará a las once, con AsturDj, para que a las doce y media de la noche llegue a Pola de Laviana una de las orquestas más aclamadas en los veranos: "Panorama". Eso sí, habrá que guardar fuerzas para el sábado, y el descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve