Los partos del Hospital Valle del Nalón se derivarán al Hospital Álvarez-Buylla de Mieres desde este sábado y hasta finales de mes. La medida forma parte de las obras de mejora que se están acometiendo en el complejo sanitario de Riaño y que se centran, principalmente, en la remodelación de los baños, la instalación de suelos antideslizantes, la mejora del aislamiento de las ventanas y la renovación del sistema de detección de incendios para conectarlo con la línea de centralita. La planta de hospitalización 2B, correspondiente a Salud Mental, la anterior que hubo que trasladar a Mieres, ya está funcionando de nuevo en Langreo.

"La planta 2C, de Pediatría, estará cerrada del 19 al 31 de agosto, aunque los plazos podrían incluso adelantarse. Lo que se derivará a Mieres serán principalmente los partos, aunque si son urgentes podría realizarse aquí porque seguirá habiendo ginecólogo, pediatra y matrona. En este caso, la paciente se trasladaría a Mieres tras el parto", explicó Tácito Suárez, gerente del área sanitaria VIII, correspondiente al valle del Nalón, que añadió: "El hecho de tener el servicio de Ginecología coordinado entre los dos hospitales, con una misma jefatura, ha ayudado mucho en la planificación del traslado".

El plan de mejoras que se ejecuta en el hospital de Langreo tiene por objeto potenciar el bienestar y la seguridad de los pacientes y adaptar el funcionamiento del centro a las recomendaciones de la Joint Commission. Se trata de la organización con más experiencia en acreditación sanitaria en todo el mundo y su sello es uno de los más exigentes del mundo sanitario.