Una veintena de vecinos han sido desalojados esta mañana por una fuga de gas en la calle Menéndez Pidal de Pola de Lena. Los bomberso se encuentran en la zona por precaución y para controlar las tareas de reparación de la tubería. Se espera que en breve los ciudadanos puedan volver sus casas.

El suceso viene derivado de la rotura de una tubería general de agua en la citada calle Menéndez Pidal esta madrugada. La avería provocó el corte del suministro de agua desde esta zona -donde se encuentra Cruz Roja- hasta la calle La Ribera. De madrugada, técnicos del Ayuntamiento y trabajadores de Aqualia comenzaron a trabajar en la localización de la rotura de la tubería para su reparación. Sin embargo, durante estas labores resultó dañada una tubería de gas.

En ese momento, se tomaron las medidas de precaución necesarias, entre las que se encontró el desalojo de un edificio de cinco plantas de las colominas, con una veintena de vecinos. Se avisó a los técnicos del gas, y Guardia Civil, a los Bomberos y Policía Local. Los vecinos ya han vuelto a sus casas.

El concejal de Obras de Lena, Jesús Fernández, que está presente durante las labores, explicó que "tras localizar la rotura y cortar el suministro, las labores se centran en sustituir el tramo dañado para poder restablecer el servicio a los vecinos lo antes posible".

El edil pide disculpas a los vecinos y comerciantes perjudicados por la rotura de esta tubería. Y añade que se está trabajando en la zona para reparar la avería lo antes posible.