Que los niños que tengan alguna discapacidad puedan divertirse en los parques como cualquier otro pequeño. Ese es el objetivo que persigue Foro Asturias en Mieres y que ayer anunció el portavoz del partido en el municipio, Javier Rodríguez. El vicesecretario de comunicación de Foro en Mieres anunció que en los próximos días presentará una propuesta al Ayuntamiento para que "los espacios recreativos y columpios infantiles del concejo sean accesibles para todos, incluyendo los niños con distintos tipos de discapacidad".

En esa línea, el portavoz del partido forista, que no tiene representación municipal en esta legislatura, indicó que "adaptar las zonas de juego a niños con discapacidad no debe finalizar en el mero acceso a la instalación sin barreras arquitectónicas sino que debería contemplar la presencia de juegos infantiles y columpios aptos a sus características físicas".

Javier Rodríguez explicó que la propuesta que llevarán al consistorio parte de las familias con niños que padecen discapacidad. "Nos hemos hecho eco de las inquietudes de familiares de niños con algún tipo de discapacidad física sobre la dificultad de acceder y moverse en silla de ruedas en algunos parques infantiles del concejo", indicó, para agregar que "la recomendación de los especialistas médicos en la materia no es crear parques o áreas específicas para niños discapacitados". El portavoz de Foro señala que la sugerencia que pone sobre la mesa la comunidad médica es la "diseñar zonas infantiles inclusivas con columpios adaptados para que se sienta cómoda e integrada toda la población infantil".

Todo esto es lo que ha llevado a la formación a presentar una iniciativa en el consistorio. "Pediremos al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Mieres, encabezado por el Alcalde, Aníbal Vázquez, y a tenor de su gran sensibilidad en estos asuntos, el apoyo de los concejales para incorporar mobiliario adaptado en los parques infantiles del concejo y garantizar la correcta accesibilidad en los columpios y zonas de juego de los niños con algún tipo de discapacidad", finalizó Rodríguez.