La Universidad de Oviedo ya ha abierto la matrícula de los cursos de Extensión Universitaria para el primer cuatrimestre del actual curso académico y el campus de Mieres vuelve a quedarse fuera al no ofertar ningún seminario. Aun así, el número de propuestas de la entidad académica es bastante reducido, ya que sólo hay cinco cursos ofertados que se impartirán entre Oviedo, Gijón, Langreo y Villaviciosa.

La falta de interés por parte de los alumnos es lo que ha provocado que se reduzca la oferta de estos seminarios, que normalmente complementaban la formación que se ofrecía en los grados. Su organización parte del interés propio de los profesores, un trabajo voluntario que, en el caso del campus de Mieres, siempre contaba con los mismos docentes. Al no conseguir matrícula suficiente, los profesores se acaban desanimando y dejan de organizar estos seminarios. Algo parecido ha ocurrido también con los cursos de verano que se desarrollaban a través del área de Extensión Universitaria y que casi han desaparecido de la oferta académica del campus de Mieres.

Los cursos de Extensión Universitaria del campus de Mieres, en la mayoría de los casos, complementaban la formación que se impartía en los grados. Con su pérdida, se deja escapar una oportunidad para que los alumnos de Barredo profundicen en determinadas materias. En los últimos años había seminarios dedicados a las obras subterráneas, otros más centrados en la ingeniería civil o los especializados en sistemas de información geográfica.

El taller más cercano es el que impartirá en Langreo la Cátedra Hunosa, con sede en Mieres, sobre la gestión del patrimonio minero e industrial, de carácter gratuito. De momento cuenta con una decena de inscripciones.