El grupo de Foro Asturias en Aller ha renunciado a la asignación presupuestaria de la agrupación municipal, de 3.000 euros este año, para destinarlos a fines sociales. Es una medida que ya habían tomado en el año 2015, con la asignación del ejercicio pasado: 1.500 euros.

El portavoz de Foro Asturias en Aller, Pablo González, explicó que "debido a la delicada situación de las arcas municipales, los concejales de este grupo municipal asumimos como propios los gastos que ha tenido el grupo en el año 2016". Estos gastos corresponden, entre otros, a los derivados por la gasolina en desplazamientos a reuniones con asociaciones y colectivos vecinales, visitas de obras y pueblos, charlas sectoriales y colaboración con actividades como la San Silvestre.

El portavoz de Foro lo ha notificado al alcalde del concejo, David Moreno, a través de un escrito oficial. Así, también hace constar una única petición: "Damos por enterado al señor Alcalde, a fin de que pueda destinar el importe de nuestra asignación municipal a otros fines sociales en el Ayuntamiento". "Foro solicita que ese dinero se destine a fines sociales y ayuda de emergencia social entre los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad allerana", añaden en el documento. González afirma que esta es una muestra más del "firme compromiso" de Foro Asturias con los vecinos del concejo de Aller.