El aula cultural La Plaza de Sotrondio recuperará la exposición sobre árboles singulares de San Martín del Rey Aurelio que se elaboró en el año 2012 para el stand del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio en la Feria de Muestras y Exposiciones (Femex). La muestra puede verse hasta el 30 de septiembre.

La muestra hace un recorrido por los árboles singulares del concejo, como robles, castaños, texos, espineras, hayas, magnolios o cedros, que se encuentran localizados en diferentes enclaves del medio rural y que destacan por su antigüedad, forma, rareza e interés cultural e histórico. Los cuadros con las imágenes de los árboles están acompañados de un código "QR" que facilita la localización de cada uno de los árboles a través de la aplicación "Google maps".

En esta ocasión, la exposición se fracciona en tres partes para poder mostrarla en su integridad. En esta primera fase se muestran los cedros de la estación de Sotrondio, el tilar de la capilla de Lantero, el texu de les Quintanes, los castaños de Bustiello, el carbayu de la Campa l' Encruciyá y el roble de la Bobia.

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Martín ya ultima los preparativos para Femex, que ampliará este año su duración. Durante cuatro jornadas, del 7 al 10 del próximo mes, el recinto ferial que se instalará en el parque de El Florán, entre Sotrondio y Blimea, estará abierto al público. El espacio es de 3.000 metros cuadrados distribuidos entre el polideportivo, la carpa y las zonas exteriores.