El calculista langreano Alberto Coto recibirá este viernes el galardón anual de la asociación "Langreanos en el Mundo". La entrega se enmarca dentro de los XI Encuentros anuales que arrancarán mañana con la junta general ordinaria, que se celebrará en la Casa de los Alberti, en el distrito langreano de Ciaño.

Ya el viernes, a las doce del mediodía, la junta directiva del colectivo y el galardonado serán recibidos en el Ayuntamiento de Langreo. Después los actos se trasladarán hasta el Langrehotel, donde será entregada la distinción. En el mismo acto recibirá el diploma de asociado de honor el diplomático Yago Pico de Coaña. El acto, que finalizará con la actuación de la Bandina de gaites del valle del Nalón, será presentado por la educadora social Irma Fombella. También se celebrará una espicha de hermandad.

Los XI Encuentros anuales de "Langreanos en el Mundo" se alargarán hasta el 16 de septiembre con distintos actos. Así, el día 5 se programará la charla "La llingua asturiana en la emigración", a cargo de Pablo Xuan Manzano, académico de la llingua. Será en la Casa de la Buelga de Ciaño a las siete y media de la tarde. Al día siguiente, Adela González Casal, plantará un arce rojo en el parque Antonio García Lago de La Felguera dentro del proyecto "Raíces de la emigración". Los actos concluirán el día 16 con el IX Foro de asociaciones socioculturales de Asturias.