Los colegios Liceo y Aniceto Sela tendrán por fin un servicio de comedor el próximo año. El Pleno de Mieres aprobará hoy de forma definitiva el reglamento de uso y los precios públicos que se cobrarán para los niños que vayan a utilizar el servicio. La tarifa, con IVA, asciende a cinco euros al día.

La puesta en marcha del servicio de comedor de estos centros escolares trajo polémica desde el principio. Los gobiernos local y autonómico se enzarzaron durante meses para dilucidar quien se hacía cargo de gestionar y sufragar el comedor. Desde Mieres siempre se insistió en que la competencia era del Principado, pero el Ejecutivo regional nunca llegó a hacer caso a las demandas. Y mientras, los alumnos, y sobremanera sus padres, veían como cada vez se alejaba más la posibilidad de contar con el comedor. Finalmente, el pasado noviembre, el Ayuntamiento de Mieres daba un paso al frente y aseguraba que iba a asumir la puesta en marcha del servicio.

Sin embargo, la polémica no cesó. A comienzos de verano, el grupo municipal de Somos Mieres censuró lo que consideraba un elevado precio -5 euros- por el servicio, a lo que la Asociación del Catering del Principado respondió con contundencia. Ese es, precisamente, el precio que se aprobará hoy en el Pleno municipal, junto con el reglamento de puesta en marcha del servicio, que atenderá las demandas de los estudiantes de los colegios Liceo y Aniceto Sela.

Este no es el único punto del día que se va a tratar en el transcurso de la sesión. En el otro asunto no habrá discusión ninguna. El Pleno aprobará la renuncia de la hasta ahora portavoz de Somos Mieres, Montse Palacios, cuyo acta de concejal en la Corporación irá a manos de Patricia García Moro.