El Ayuntamiento de Mieres acaba de abrir la convocatoria de ayudas para la compra de libros y material escolar destinado al alumnado escolarizado en el concejo en la etapa de Educación Infantil. Hasta el próximo 25 de septiembre las personas interesadas pueden presentar las solicitudes en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Mieres.

Toda la información sobre la convocatoria, la cuantía de las ayudas, los criterios para otorgarlas, la documentación a presentar y el modelo de solicitud que se debe rellenar se encuentra ya en la página web del Ayuntamiento de Mieres (mieres.es), en el tablón de anuncios municipal y la Oficina Joven.

Las ayudas a libros y material escolar para Educación Infantil se harán efectivas, al igual que otros años, a través de vales que se canjean en las librerías de Mieres que se han adherido a este programa, garantizando así que el fin último de las ayudas se cumple y fomentando además el comercio local. Desde el Ayuntamiento de Mieres se apuesta por el mantenimiento de estas ayudas al considerar que se trata de una medida necesaria que supone un importante apoyo para las familias con menos recursos y que garantiza que los y las menores puedan afrontar el curso en igualdad de condiciones.