La Vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, no está de acuerdo con las críticas de Nuevas Generaciones de Mieres hacia el grupo "Surfin'Bichos". La formación exigió ayer la cancelación del concierto de la banda, previsto para diciembre, por unos "tuits" que escribió Fernando Alfaro (líder del grupo) entre 2012 y 2013. Entre otros comentarios, Alfaro había asegurado que "Montoro (Ministro de Hacienda) es el muñeco cenizo de los Teleñecos".

A golpe de "tuit", y de forma rotunda, Levy ha respondido a sus compañeros de partido. Fernando Alfaro había compartido en la red social "Twitter" la información publicada en LA NUEVA ESPAÑA sobre la reclamación de Nuevas Generaciones, acompañada del mensaje "JAJAJAJAJA PERO QUÉ". Publicación que Levy ha retuiteado (compartido) con un mensaje claro: "Esto me parece un error".

Los mensajes del líder de la banda "Surfin'Bichos" se publicaron entre 2012 y 2013.

Desde Nuevas Generaciones de Mieres también han criticado otro "tuit" en el que Alfaro "celebra la caída del entonces rey Juan Carlos en 2012 en la sede del Estado Mayor". Lo hizo, añadieron, "al grito de 'Salud, camaradas!".

Entre los comentarios "insultantes" también destacan que Alfaro "cita que el Ministro de Economía tiene cara de tonto" y "califica a Rajoy de Cid borracho". Además de "calificar al Partido Popular de 'Podrido Popular'".

La respuesta de Alfaro no se hizo esperar, pero sólo a través de "Twitter" y con humor. Así, ha señalado que "me jode porque había tuits más graciosos" pero "no voy a ponerme a buscar en el fondo de mis tuits como una ratilla". Y añade que, desde entonces, "he ido adoptando en mi TL (pefil de "Twitter") a gente del PP, o simpatizantes y puede que votantes. Gente inteligente".

"Me gusta valorar sus posiciones en algunos aspectos de nuestro día a día. A veces, incluso, comparto alguna. Y me caen bien", ha añadido.

La respuesta de Andrea Levy suma 25 "retuits", uno de ellos de Alfaro, y 71 "me gusta". El concejal de Cultura de Mieres, Juan Ponte (IU), ha respondido a la Vicesecretaria del PP con un "gracias".