En sus marcas. Todo está listo ya para la II edición del Trail Valle de Samuño, que reunirá mañana a 200 corredores (setenta más que el año pasado). La salida está prevista en el ecomuseo del valle de Samuño, a las 9 horas, aunque la entrega de dorsales comenzará a las 7.30 horas. La prueba discurre por el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras, es la última que se disputa en la Copa de Asturias por Montaña, y está organizada por la Federación de Montaña, Senderismo y Escalada del Principado (Fempa). Además, cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

Es una carrera para valientes. El recorrido de la prueba cuenta con 22 kilómetros y un desnivel de 3.000 metros. El último tramo discurrirá dentro de la galería del pozo San Luis, en el ecomuseo langreano. Ascenderán por las 137 escaleras del pozo San Luis.

Que nadie tema porque el cuidado del espacio protegido, además, está asegurado: "Fuera de las áreas de los avituallamientos, los corredores no podrán tirar nada", afirmó el director de la carrera e integrante del grupo de montaña Cumbre, Enrique Saavedra. Santi Obaya, vocal de carreras por montaña de la Fempa, señaló que el año pasado "se hizo la homologación de la prueba y la valoración conseguida ha sido altísima". Buena prueba es el aumento en el número de corredores.