Tras el paréntesis veraniego comienza el curso educativo y la academia langreana DanzAsturias abre su matricula para todas sus propuestas de danza: educativa infantil de 3 a 5 años; clásica, con exámenes de ballet clásico en la Royal Academy of Dance a partir de 5 años; contemporánea; española, (especialidades Bolera, Estilizada, Flamenco, Sevillanas); urbanas, (Hip Hop, Break Dance, House, New Style, Looking, Popping, a distintos niveles y edades más Hip Hop premium para adultos); oriental; bailes latinos además de clases de fuerza, flexibilidad y resistencia.

Este verano la Escuela ha participado en el certamen internacional de danza Cantábrico Dance Festival donde la producción "Mary Poppins" ha obtenido el primer premio. Otros galardones se consiguieron en danza española senior, danza urbana junior, danza urbana children, danza urbana kids, danza contemporánea y dúos open junior. En resumen, una colección de premios que avalan la alta calidad de formación del alumnado. La Escuela, como viene siendo habitual en los últimos años, realizó el Campamento DanzAsturias en El Guijo de Ávila (Salamanca).

Con motivo de su décimo aniversario en Langreo, la academia crece y abre en Gijón, en la calle Enrique Martínez. En esta sede impartirán clases Nela Álvarez, Alan Jiménez, Dana Bobeico y Virginia Estrada, mientras que el profesorado en La Felguera lo integrarán Iris Zafra, Iván Díaz, Carla Rodríguez, Dani Bobes y Manu Badas. A este profesorado se unirá desde Barcelona el profesor de danza urbana Marcos Martínez que impartirá "master class" periódicamente y Antonio Perea, bailarín y coreógrafo, que impartirá clases de danza española (bolera, estilizada, flamenco y sevillanas) en las dos academias. En Gijón hay proyectos para trabajar con Zona Acrobática, todo ello bajo la dirección artística y pedagógica de María Larroza, "Teacher" de Ballet Clásico y pedagoga de Danza Española.

Con motivo de la apertura en Gijón, DanzAsturias hará una presentación pública de la escuela el sábado 30 de septiembre, en el paseo de Begoña, a la altura del Teatro Jovellanos. A partir de las 18 horas, actuarán profesores y alumnos en distintas especialidades de danza (española, sevillanas, urbana, latinos, y otras). Un espectáculo de calle para ver y disfrutar.