Laviana está de fiesta. Las localidades de Llorío y Carrio siguen hoy con sus festejos, que se despedirán con buen sabor de boca. Habrá una gran parrillada y una paella para recuperar fuerzas después de varios días de intensa actividad.

En Carrio la sesión vermú, a partir de las 12.00 horas en la carpa de la fiesta, abrirá los festejos de la jornada. A las 15.00 habrá una gran parrillada, con cordero, costillas de cerdo, criollos, pan y arroz con leche. A las 16.00 horas se celebrará un campeonato de tute y, a partir de las 17.00 horas, se entregará la botella de vino a los socios.

En Llorío la sesión vermú también será el primer acto del día, en el que se hará entrega a los socios del bollu y la botella de vino. A las 15.00 horas se organizará la gran paella popular y después habrá una verbena a cargo de Ángel América.

El Condao recogerá el testigo de la fiesta el próximo fin de semana. Las actividades arrancarán el viernes con un pasacalles de gaiteros y una verbena a cargo de "Panorama" y "Tekila".

El sábado tendrá lugar la misa en honor del Cristo de la Salud y la tradicional procesión, desde la iglesia parroquial hasta la capilla de San Vicente, con el acompañamiento de la Banda municipal de Laviana. El Cristo volverá a salir en procesión el domingo, para retornar desde la capilla de San Vicente a la iglesia. El lunes será la jira y la fiesta de la espuma para culminar los festejos.