Los vecinos reclaman el acondicionamiento de un nuevo parking en el solar del chalé de La Cadena, en el centro de Moreda. Es una propuesta que hacen llegar al Ayuntamiento, a través del grupo municipal del PP: "Con esta actuación, ganaríamos veinte plazas más en el centro de la localidad", afirmó el portavoz del PP, Juan Antonio del Peño.

El problema por la falta de aparcamiento en Moreda se ha frenado durante los últimos años. Primero con la ampliación de varias plazas en Sotiello, tras la construcción de los pisos y la residencia de personas mayores. El Ayuntamiento también habilitó una bolsa de aparcamiento en Campera. Además, llegó a un acuerdo con Hunosa para acondicionar un solar del pozo San Antonio. La explotación está entre Moreda y Villanueva, pero conecta con el centro de la localidad a través de una pasarela.

El portavoz del PP considera que esta nueva actuación en el centro sería "definitiva" para la localidad. Según Del Peño, "Moreda todavía tiene pocas plazas, hay problemas de estacionamiento". Problemas que se hacen más "evidentes" durante los viernes, con la celebración del mercado semanal, y en fiestas como la de Los Humanitarios de San Martín. El chalé de La Cadena se derribó hace unos meses. El inmueble albergó unas escuelas, pero llevaba décadas sin uso. Los vecinos habían reclamado su derribo para evitar problemas de seguridad y de falta de salubridad.